Top reencuadre Secrets
Wiki Article
Desarrollar habilidades de reencuadre requiere práctica y autoconciencia. Una forma de comenzar es reflexionar sobre situaciones pasadas que se percibieron como negativas y tratar de identificar cómo podrían haberse reencuadrado.
Cuestiona tus pensamientos: Una vez que hayas identificado tus pensamientos negativos, cuestiónate si estos pensamientos son realmente ciertos o si existe otra forma de ver la situación. Piensa en pruebas o evidencias que apoyen o refuten tus pensamientos.
Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
Es importante encontrar un equilibrio entre el reconocimiento de las dificultades y la búsqueda de una interpretación más positiva.
Como propietario y fundador de la agencia de comunicación VeroCom y también de la agencia digital Vero Contents, estudia el comportamiento humano desde hace más de thirty años.
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.
Seguir con tu vida sin fijar tu pensamiento en ese momento: utilizar la técnica de reencuadre te permite evaluar la situación que puedas haber vivido desde otros prismas.
Por eso dejamos este artículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.
Por ejemplo, una ruptura sentimental cambiando el foco no es solo el fin del amor, sino el inicio de un nuevo camino con uno mismo donde poder conocerse un poco mejor, lo que repercutirá en que en un futuro probablemente las relaciones se vivan de otra manera y a lo mejor no se cometan los fallos que se han cometido hasta ahora.
En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que puede marcar una more info gran diferencia en nuestra vida. Si deseas utilizar el reencuadre psicológico para mejorar tu bienestar emocional y mental, aquí hay algunas recomendaciones:
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.